»Sucursal de Farmacia Avenda en Salvador Mazza (Foto e informe: Raúl Costes)

Una pareja, oriunda de Tartagal, intentó robar una caja de leche en polvo de primera marca de una reconocida firma farmacéutica. Empleados del local advirtieron la maniobra pese al intento de distracción de la mujer. Testigos denunciaron que tenían por cómplices a otra pareja que a su vez esperaba fuera del local. Al frustrarse el robo, huyeron de allí.

Un hombre y una mujer fueron detenidos este miércoles por la mañana en la localidad fronteriza, y fueron trasladados a la Comisaría 40, luego que se frustrara el robo en Farmacia Avenida. Al realizar las averiguaciones de antecedentes, se descubrió que ambos tenían domicilio registrado en Tartagal, informó el periodista Raúl Costes.

Ambos ingresaron al local y mientras la mujer distraía al empleado, su compañero sustrajo un empaque de cajas de leche en polvo de primera marca, que a su vez contenía 12 unidades. El despachante advirtió la treta y alertó a sus compañeros.

 

»Foto: Raúl Costes

 

La mujer fue retenida allí mismo, mientras que el varón huyó del lugar. Los empleados llamaron entonces a la Policía y estos se abocaron a la búsqueda del sujeto, dando con él en la Quebrada Guandacarenda. 

Se determinó que es la misma pareja que también había incurrido en un hecho igual, meses atrás, en la misma farmacia. Parte de la investigación que se desarrolla busca establecer si tenían otros dos cómplices, como señalaron testigos, que también escaparon del lugar cuando la mujer era detenida.

Del mismo modo, se pretende establecer si la misma pareja es autora de varios robos cometidos en el área céntrica de Salvador Mazza y si sus atracos se reducen solo a la frontera.