»De fondo, el portón rojo señala la ubicación del depósito propiedad de Méndez (Foto e informe: Raúl Costes)

 

Desconocidos ingresaron en madrugada al depósito de bebidas que el intendente Rubén Méndez posee en la localidad fronteriza. De las primeras pericias se desprende que se trató de un robo frustrado, por cuando la caja fuerte presentó daños pero no llegó a ser abierta. Otro detalle notorio es que falta el equipo de almacenamiento de las imágenes de las cámaras de seguridad.

Entre la noche del sábado y domingo por la madrugada se estima que fue el momento en que desconocidos ingresaron al depósito de bebidas que Rubén Méndez; en el rubro comerciante; posee en Salvador Mazza.

La investigación policial; llevada a cabo en primer lugar por la División Criminalística de Tartagal; determinó hasta ahora que no se violentó ninguno de los accesos al lugar;  ubicado sobre calle Belgrano; de manera que se cree que pudieron utilizar copias de las llaves. 

En el interior todo estaba revuelto y destrozado en parte. Fue notable que la caja fuerte presentaba varios golpes y deformaciones, aparentemente por el uso de «algún objeto metálico»; sin conseguir el objetivo de abrirla y sustraer lo que contenía en el interior, de lo cual no se precisó detalle.

La investigación no descarta la participación de ex empleados ó empleado infiel, dado el tenor de lo ocurrido. Se agrega también a las sospechas que el equipo de almacenamiento de las imágenes de las cámaras de seguridad fue robado por completo.