»Imagen difundida del estafador de nacionalidad peruana (Imagen: captura de pantalla)

Luis Isacc García Tocto; de nacionalidad peruana; tiene pedidos de búsqueda y captura internacional por Bolivia y Perú, y ahora Argentina, por reiteradas estafas, tráfico de estupefacientes y abuso. El sujeto escapó el martes de Salvador Mazza, al verse descubierto. Se presume que huyó a Buenos Aires, donde se encontraría su esposa y dos hijas menores de edad.

De acuerdo al informe del periodista Raúl Costes, García Tocto llegó hace un mes a Salvador Mazza y se presentó primero como profesor de pastelería bajo el nombre de “Kaleb Mercelli” y ofreció realizar cursos de instrucción por una cuota de 500 pesos; iniciativa que también acercó a la Municipalidad y al Dr. Héctor Ortega (candidato a Intendente).

El sujeto dijo preceder de La Paz (Bolivia) y a sus cursos asistieron aproximadamente 130 personas. La justicia boliviana hizo saber que él estaba siendo buscado en La Paz por haber estafado a una familia por 200 mil dólares (…) y cruzó a la Argentina por un paso no habilitado (…) junto a su esposa y sus dos hijas pequeñas”, relató.

De la familia, que sus vecinos notaron hace 20 días que ya no estaban, se presume que están en Buenos Aires, donde habrían adquirido una propiedad para habitar. Mientras residió en la frontera, alquiló una vivienda en barrio Ferroviario; lugar que fue saqueado por los vecinos.

García Tocto; de acuerdo con lo que dijo su secretaria; escuchó oportunamente en la radio que su treta se había descubierto, por lo cual tomó su mochila y salió del local donde impartía los cursos, y desde entonces no se sabe de él.

Posted by Costes RA Raul Alberto on Tuesday, November 5, 2019

Esto ocurrió el martes 5. El fiscal penal Armando Cazón tomó el caso dada la cantidad de denuncias recepcionadas por estafas; dado que habían pagado el total de los cursos; emitiendo alerta a toda la provincia y al territorio nacional.

A par de estos sucesos, también la policía local fue anoticiada del prontuario que el estafador registra en Perú; donde es buscado por estafas, narcotráfico y ultraje a menores de edad, motivo por el cual se lo apodó “El monstruo del bosque”. En el país andino se ofrece una recompensa por 20 mil nuevos soles por datos de su paradero.

Este sujeto incluso llegó a hacerse pasar por un hermano de la congregación mormona, donde profesa el Dr. Ortega (…) pero él sospechó, porque también le ofreció de realizar cursos a su nombre pero sin documentación (…) cuando le llega la confirmación de que no era quien decía; este domingo; fue a radicar denuncia a la Policía (…) el lunes no lo encontraron y el martes explotó todo“, cerró Costes.

Por información o datos sobre el paradero de Luis Isacc García Tocto contactar al Servicio de Emergencia 911 o acercarse a la dependencia policial más cercana.