»Ricardo Ruiz, secretario legislativo (Foto: gentileza)

 

El secretario legislativo Ricardo Ruiz; del Concejo Deliberante de Salvador Mazza; denuncia hoy al intendente Rubén Méndez por abanadono de persona, ya que el ejecutivo municipal no cumple con los ítems de pago que le corresponden desde hace 27 meses. Es el esposo de Graciela Cruz, a quien también se le negó sueldo por varios meses.

El secretario destacó que ya había realizado una denuncia ante la Fiscalía Penal de Salvador Mazza, por «incumplimiento del ejecutivo», cuando se le debían 27 meses de dedicación exclusiva y cuatro meses de sueldo.

Luego de esta presentación, se le pagaron dos meses, adeudando ahora el municipio febrero y marzo, pero todavía no habiendo pagado la dedicación exclusiva. Por esto, Ruiz se apersonó hasta el Ministerio de Trabajo en Tartagal, con toda la documentación para determinar los pasos a seguir.

«En la gestión del ex intendente (Carlos) Villalba yo gané un juicio al Municipio, hay un antecedente por el no pago de la Dedicación Exclusiva«, detalló. Aparte, comentó que; llamado del ejecutivo comunal mediante; hoy debía pasar a cobrar el mes de febrero.

«De no llegar a un acuerdo, veré de ir a Salta para denunciar al ejecutivo», anticipó. Para la semana próxima, a más tardar, espera novedades sobre los 27 meses adeudados, caso contrario llegará a instancias judiciales en lo Contencioso Administrativo en Capital, con el antecedente que ya tiene.

En «Dedicación Exclusiva» se le deben entre 130 y 140 mil pesos. «Presenté tres certificaciones de deuda para que el Municipio presentara por escrito cuánto se me adeuda (…) en diferentes fechas y no he recibido respuesta, lo que da a entender que reconoce la deuda que tiene conmigo«.