»Informe e imagen: Raúl Costes

El Área IV NOA Tucumán Subdelegación Salvador Mazza de la Policía Federal secuestró esta tarde 30 cajas de galletas saladas que un hombre; de nacionalidad argentina; intentaba transportar hacia Bolivia sin pasar por Aduana. El delito se enmarca como infracción a la Ley 22.415 Código Aduanero.

Un hombre de nacionalidad argentina fue abordado por efectivos de la Subdelegación de la Policía Federal cuando transitaba por la Avenida San Martín y Paseo Güemes transportando 30 cajas que contenían 1.440 paquetes de galletas saladas, marca «Media Tarde».

Cada una de las cajas contiene 48 paquetes (precio promedio 20 pesos argentino el paquete de 110 gr.). Dado que el sujeto no se dirigía hacia Aduana con el importante cargamento ni tampoco contaba con la documentación requerida, los efectivos procedieron al secuestro de la mercadería ante la presencia de testigos.

Seguidamente se le notificó que infringía la Ley 22.415 Código Aduanero, iniciando con las actuaciones sumariales; tras lo cual fue liberado, resumió el periodista Raúl Costes.