»Droga incautada de camión semi proveniente de Bolivia (Imagen: prensa AFIP)

Los estupefacientes estaban ocultos en un camión con patente boliviana que transportaba 1.000 cajas de bananas. Los 202 paquetes fueron detectados por el personal de Aduana durante el escaneo del vehículo en el Puente Internacional que conecta las ciudades de Salvador Mazza en Argentina y Yacuiba en Bolivia, se informó de manera oficial.

Un control de rutina en la Aduana Internacional, con escaneo incluido al caer la tarde de este viernes permitió detectar la carga oculta en el interior de la caja térmica de un camión semi; con una falsa pared acondicionada. En total, se extrajeron 202 kilos (207 según otra versión) de cocaína acondicionada en ladrillos del camión que pretendía ingresar a territorio argentino.

El chofer; de nacionalidad boliviana; fue detenido e incomunicado y puesto a disposición de la Fiscalía Federal Tartagal. Los paquetes estaban acondicionados en un doble fondo en la pared del acoplado térmico, donde se ubica el equipo de frío. Se pudo establecer que el destino declarado de la mercadería era la provincia de Buenos Aires. 

Todo el operativo contó con testigos y la intervención de perros antinarcóticos y sus guías. Por su parte, la Aduana labró las actuaciones correspondientes por tentativa de contrabando calificado de importación de estupefacientes y dio intervención a la Fiscalía Federal de Tartagal.

»Imagen: gentileza Raúl Costes