»Las mochilas eran transportadas por un hombre quien circulaba por un Paso no habilitado (Foto: prensa Gendarmería Nacional)

El Escuadrón 61 “Salvador Mazza” de Gendarmería Nacional decomisó 15 mochilas para combatir incendios forestales que pretendía ingresar al vecino país un hombre; a través de un paso clandestino; en un clara infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”. 

De acuerdo con la información proporcionada por Gendarmería, efectivos del Escuadrón 61 “Salvador Mazza” patrullaban a pie el Sector 3, por el Paso no habilitado; cuando observaron a un hombre que transportaba una caja y en dirección hacia el Estado Plurinacional de Bolivia.

Los gendarmes lo identificaron como un hombre mayor de edad y de nacionalidad argentina; y transitaba por el sector desde territorio nacional hacia Bolivia, evadiendo el control migratorio y aduanero.

Ante esta situación, efectuaron la apertura de la caja, encontrando en el interior 15 mochilas para combatir incendios forestales, con sus accesorios.

La mercadería fue decomisada por encontrarse en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero” para luego ser remitida a AFIP-DGA.