»Un hombre de nacionalidad boliviana intentaba salir del país con 32 cajas de municiones de distintos calibres ocultas en el interior de una mochila (Foto: prensa Gendarmeria Nacional)

El viernes último, un hombre de nacionalidad boliviana intentó pasar 32 cajas de municiones desde Argentina a Bolivia, en horas de la tarde. Efectivos de la Sección Puente Internacional “Salvador Mazza” dependiente del Escuadrón 61 interceptaron la carga durante controles de rutina en el paso internacional.

Comenzada la inspección al ciudadano de nacionalidad boliviana; obligación para salir del país; los gendarmes le solicitaron que abriera los bolsos y otras pertenencias.

Allí encontraron que llevaba en una mochila y bolso de mano un total de 32 cajas con 500 cartuchos propósito general calibre 16 mm, 100 municiones calibre 22 y 250 balines 5,5 para aire comprimido.

Ante el hallazgo, los gendarmes le pidieron la correspondiente documentación de legal tenencia, sin obtener ningún aval por parte del involucrado.

Seguidamente, tomaron contacto con la Fiscalía del Fuero común de Salvador Mazza, quien dispuso la incautación de las municiones y demás elementos de interés para la causa, mientras que el involucrado quedó supeditado a la causa.