»Terminal de Ómnibus de Salvador Mazza (Crédito imagen: Candela de la Fuente)

Seis personas de nacionalidad colombiana fueron detenidos en la frontera y trasladados por orden del fiscal Armando Cazón a la Comisaría 40 de Salvador Mazza y Alcaldía de Tartagal. Están señalados como los autores del robo al kiosco de la Terminal e intento de homicidio al sereno. El miércoles prestarán declaración ante el Fiscal Cazón.

Del grupo de seis, todos ellos de nacionalidad colombiana, cinco hombres fueron alojados en la Comisaría 40 y la única mujer del grupo trasladada a la Alcaldía de Tartagal.

El periodista Raúl Costes hizo saber que el miércoles 26 se tiene previsto que presten declaración indagatoria ante el Dr. Armando Cazón; fiscal penal de Salvador Mazza; en las oficinas que la dependencia tiene en Ciudad Judicial Tartagal.

Entre los trámites que ordenó el fiscal; y para sorpresa de los efectivos; es que ninguno de los extranjeros poseía documentación alguna y por lo tanto, habían ingresado a territorio argentino por un paso clandestino, minutos antes de cometer el ilícito.

Los detenidos están acusados del robo al kiosco de la Terminal de Ómnibus; ocurrido en madrugada del domingo último; a punta de arma blanca y del intento de homicidio del sereno custodio, quien los descubrió en el interior del puesto.

Según se desprende de la declaración del sereno, escuchó ruidos en madrugada; en horas en que generalmente no hay gente ya en la Terminal. La banda había forzado una ventana del kiosko y sustrajeron diferentes articulos y dinero en efectivo.

Al verse sorprendidos por el sereno, uno del grupo; arma blanca en mano; redujo al hombre y lo amenazó de muerte.