Un hombre de profesión taxista fue presuntamente secuestrado ayer martes en Salvador Mazza, hecho que se investiga dado que solo se conocen un video enviado por la víctima en donde exige que paguen una fuerte cantidad en dólares para liberarlo. A pesar del hermetismo conque se desarrollan las pericias, se presume que las comunicaciones se realizaron desde el Estado Plurinacional de Bolivia.
El hecho; sin precedentes en la zona; se conoció tras la viralización del video enviado por la presunta víctima a su familia donde daba a conocer que se exigía la concreción del pago de 28 mil dólares en calidad de rescate. El sujeto, de profesión remisero y de 30 años, se había comunicado previamente con su esposa para informarle que se dirigía al Estado Plurinacional de Bolivia; tras lo cual volvió a contactarse para anunciar que no volvería porque estaba secuestrado y que se pedía como rescate por su liberación dicha suma en moneda extranjera.
Al alerta y denuncia radicada en la Comisaría 40 de Salvador Mazza se dio intervención tanto a la Policía de Salta como Gendarmería Nacional Escuadrón 61 y la FELCC; Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen; de Yacuiba (Bolivia). Se pudo saber que la familia negoció la entrega de la suma de dinero en Plaza San Martín; en Tartagal; ayer martes pero un entredicho con los presuntos secuestradores evitó que éste se efectuara.
La familia residía anteriormente en el Sector 5, en Salvador Mazza y posteriormente se mudaron a otro lugar; dentro de la misma localidad. De las teorías que contempla la investigación también está el “autosecuestro”; de manera que no se descarta nada por ahora. El remisero envió un video donde exige con desesperación que entreguen el pago asegurando que le harán daño si no se concreta de una vez. La esposa del sujeto reconoció la voz de la persona que se comunicó con ellos para negociar pago y entrega, identificando a la persona y facilitando la información a las autoridades.