»Taxistas bloquean Avenida San Martín (Foto e informe: Raúl Costes)

 

A las 14:30 se levantó el bloqueo total que llevaron adelante los taxistas y remiseros de de la frontera. Pedían que el intendente Rubén Méndez removiera del cargo de director de Tránsito Municipal a Víctor Hugo Castro; actual titular;  y a Roberto Orellana, subdirector. Pasadas las 13 horas se confirmó que Orellana fue desafectado. 

La medida de protesta inició a las 10 horas, cansados los taxistas de no ser escuchados por las muchas denuncias contra servicio ilegal, amenazas y persecuciones a sus referentes.

Alrededor de 80 móviles; pertenecientes a las cinco compañías de taxis que se registran en esa localidad; se distribuyeron en dos grupos que cerraron el paso completamente en el Puente Guandacarenda y otro se ubicó en el cruce de las vías. 

Aparte, otro grupo se ubicó en Avenida San Martín y calle Balcarce; frente a la Municipalidad; impidiendo el tránsito en ese punto. 

Los taxistas denunciaron la «inoperancia» de los dos hombres, sobre todo Orellana, que facilitó una parada de este servicio para su esposa, medida que lo  hizo blanco de críticas.

Con el fin de llegar a una pronta solución, un grupo de líderes y los concejales Fabián Conrado Nieto (presidente del Concejo Deliberante), Mario Pintos, Cristina Cazón, Mary Ramos y Pablo Grosso, se reunió con la secretaria de la Fiscalía de Salvador Mazza; Dra. Russo. 

Allí labraron un acta y por lo pronto, minutos después de las 14 horas, Méndez comunicó telefónicamente que Orellana dejaba el cargo de sub director. Firmada el acta por los referentes, se levantó el bloqueo.