»Luego de realizar un intenso patrullaje los gendarmes detuvieron a dos personas cuando trasladaban la droga aprovechando la oscuridad del monte (Imagen: prensa Gendarmería Nacional)

La Sección Vial «Carapari» del Escuadrón 61 «Salvador Mazza»  Gendarmería Nacional incautó 4 kilos 152 gramos de marihuana y 3 kg de hojas de coca que eran transportados dentro de dos mochilas por dos personas, una de nacionalidad argentina y la otra de nacionalidad boliviana. Quedaron detenidos y a disposición de la Fiscalía Federal de Orán.

Sucedió ayer miércoles en horas de la noche, cuando efectivos recibieron un alerta por parte del personal del Sistema Tecnológico de Vigilancia Inteligente de Fronteras; SITEVIF; sobre el posible traslado de estupefaciente.

Dos hombres; uno de nacionalidad argentina y el otro de nacionalidad boliviana se desplazaban por un camino secundario denominado «Las Vías», cerca de Ruta Nacional 34 y en cercanías al Río Carapari. Tras un intenso patrullaje en el lugar, los uniformados aprehendieron a los dos hombres que salían entre las malezas portando las mochilas sobre sus hombros.

Al realizar la apertura de los morrales, los funcionarios extrajeron 4 paquetes rectangulares envueltos en cinta de embalar conteniendo en su interior marihuanacon un peso total de 4 kilos 152 gramos y 3 kilos de hojas de coca en estado natural.

La Fiscalía Federal de Orán dispuso la detención de ambos ciudadanos, el secuestro del estupefaciente y demás elementos de interés para la causa.