Los desocupados nucleados por Raúl Zigarán en la UTD se presentaron anoche ante el Concejo Deliberante, exigiendo que se aboquen a una solución al reclamo que vienen realizando desde hace tres semanas. Cerca del mediodía abandonaron el Concejo y se trasladaron a Puente Guandarenda, acceso sur a la localidad.
Ayer miércoles se reunieron con la titular de RRHH de Tecpetrol; Lic. Diana Rodríguez; y, molestos porque no se reconoció la ordenanza como tal; ya que se rigen por otra; llevaron su reclamo al Concejo.
Los miércoles, los ediles llevan a cabo su reunión de Comisión, en donde se tratan los temas que pasan a tal en la sesión ordinaria. El presidente del Concejo, Fabián Conrado Nieto, no había llegado aún al recinto cuando se hicieron presentes los manifestantes, pero telefónicamente ordenó que cerraran y se retiraran del lugar a los secretarios legislativos.
Mario Pinto, Mary Ramos y Lucía Ibáñez, los concejales que estaban en el lugar, fueron retenidos por los desocupados, que plantearon la urgente necesidad de una respuesta inmediata.
De acuerdo con lo que manifestaron en ese momento, acamparían ante el organismo hasta conseguir el compromiso de los ediles. Se ubicaron con pancartas, pasacalles y gomas.
Este jueves por la mañana Raúl Zigarán y Alfredo Martelli fueron recibidos por el secretario de gobierno, Conrado Nieto, los vicepresidentes del Concejo y tres ediles más.
Para presionar más, ya cerca del mediodía se trasladaron a Puente Guandacarenda, en donde se mantienen a un costado. Cabe recordar que piden se respete el cupo para Salvador Mazza, que oscila entre el 60 y 90 por ciento de contratación que debe hacer la empresa a cargo.
El Dato
– Insólitamente, el único pedido que realizó la Municipalidad a los desocupados fue que sacaran de la vista un cartel que reza “Fuera Méndez”.