
Los vecinos de barrios lindantes con el sector internacional fueron sorprendidos por la intensa persecución que protagonizó Drogas Peligrosas de Salta, y un hombre que manejaba un automóvil color gris. El sujeto escapó corriendo desde el lado argentino hacia Bolivia, luego de derribar el portón de una finca privada y abandonar el coche.
Los agentes de la División cumplían con las tareas de patrullaje diagramadas por el operativo de seguridad implementado esta semana. En la rutina, también se ordenaron una serie de allanamientos en diferentes ciudades, entre ellas la localidad de frontera.
El grupo vigilaba una casa en barrio Armada, a una cuadra del Hospital Público, este viernes, a poco de la media mañana. Esperaban a la llegada del propietario, de quien tenían como dato que podría ser integrante de una red de venta de drogas al menudeo. En la espera, observaron cuando llegó un automóvil color gris y estacionó.
El chofer ignoró la voz de alto de los efectivos y rápidamente huyó a toda velocidad en el auto, dando lugar a una persecución por todo el centro de Salvador Mazza; todo con el objetivo de eludir a los efectivos y huir hacia Bolivia, informó el periodista Raúl Costes.
Seguido muy de cerca por la camioneta en que movilizaban los efectivos y una moto también que se sumó al raid, el prófugo encaró finalmente por barrio San Martín y luego por 60 Viviendas; donde embistió con violencia el portón de acceso de una finca privada.
Allí dejó el auto, obstruyendo el paso por el portón, trabó el vehículo y huyó por el espacio abierto hacia la Quebrada Internacional; distante a 50 metros; en dirección a Bolivia. De igual manera, Drogas Peligrosas contactó a sus pares en el otro lado para concretar la captura del evadido, sin que al cierre de la jornada se tuvieran novedades.
Testimonios de testigos aseguran que se escucharon disparos, pero Drogas Peligrosas lo desmintió.