»Camioneta incendiada en pleno centro, el 16 de febrero, a pocas cuadras del Puente Internacional (Imagen: Raúl Costes)

El comisario Orlando Aguirre; jefe de la Comisaria 40; señaló que una quema de vehículos quedó registrada en video, de acuerdo con las actuaciones que llevan adelante de oficio. Llama la atención que no se ha denunciado; por parte de ningún propietario; el vandalismo a su propiedad. Una camioneta marca Isuzu es el último rodado del que se tiene registro, hallada en un camino cercano al basural, en El Arenal.

En zona de frontera se registraron ya nueve vehículos quemados en distintos puntos, incluyendo en el camino al basural (cerca de paraje El Arenal) pero ningún propietario se acercó hasta la Comisaría para identificarse como dueño de tres de ellos ni tampoco para radicar denuncia por lo sucedido.

El Crio. Orlando Aguirre; jefe de la Comisaría 40; destacó que, de las investigaciones de oficio dieron con un video registrando el momento en que inician el fuego en uno de ellos, lo que en un momento deja en evidencia que no son hechos al azar.

»Camioneta marca Isuzu, abandonada y quemada en el camino que lleva al basural municipal, cercano a paraje El Arenal (Imagen: Raúl Costes)

La quema de vehículos comenzó a tomar protagonismo el 16 de febrero último, cuando prendieron fuego a una camioneta y un auto (un Renault 12 color azul) con escasos minutos de diferencia; en el Centro y en Villa Las Rosas. En ese momento debió intervenir Bomberos Voluntarios. Es del incendio de la camioneta que se tiene precisamente el video, que registra también la lluvia que caía sobre frontera.

Sobre la última camioneta encontrada con signos de haber sido quemada, se supo que los efectivos dieron con el titular; un vecino de barrio Ferroviario; pero éste les informó a los efectivos que la unidad ya no le pertenecía porque la había vendido a un ciudadano de Bolivia.

Sin embargo, cuando se le pidió la documentación por la venta o un recibo para dar con el nuevo dueño, adujo no poseer nada de eso, como tampoco el nombre de la persona a quien vendió. Aún así, se le tomó declaración pero se negó a denunciar sobre lo sucedido.