»Una persona detenida por narcotráfico en Caraparí (Imagen e informe: Raúl Costes)

En un control de rutina del Escuadrón 61 de Gendarmería Nacional, Sección Vial «Caraparí», se detuvo esta mañana a un taxi que se dirigía a Salta Capital. Escaner mediante se descubrieron ocultos cinco kilos de cocaína. Intervino la Fiscalía Federal Tartagal. El conductor quedó detenido.

En un operativo rutinario de control sobre el km 1482 sobre Ruta 34, personal de la Sección Vial «Caraparí» detuvo la marcha de un automóvil del servicio de taxi; que era conducido por un hombre mayor de edad y con destino a Salta Capital.

El can detector de narcóticos reaccionó a la presencia de la droga indicando al conductor del vehículo, y posteriormente a un sector del auto. Los efectivos notificaron entonces al personal de Aduana en Salvador Mazza, para emplear el escaner.

Al examen realizado, se distinguieron cuerpos extraños en el interior del rodado. A un examen más profundo, se hallaron cinco paquetes de tamaño rectangular, que contenían más de cinco kilos de cocaína.

La investigación penal se encuentra ahora bajo la Fiscalía Federal de Tartagal, a cargo del Dr. Marcos César Romero, quien dispuso el secuestro del estupefaciente y el vehículo, además de la detención del conductor del taxi. Cabe destacar que el procedimiento fue realizado con apoyo del personal de la Unidad de Investigaciones y procedimientos Tucumán.

»Los paquetes estaban ocultos en una falsa batería (Imagen e informe: Raúl Costes)