»Imagen ilustrativa

Miles de personas cruzaban este martes el Puente Internacional con destino a la fiesta de la Virgen de Urkupiña y al pretender cambiar pesos argentinos a pesos bolivianos se dieron con la imposibilidad de hacerlo en casas de cambio. Estas solamente reciben dólares, pero los cambistas de calle aceptan cambiar sin problemas.

Las localidades fronterizas entre Argentina y Bolivia decidieron ayer lunes no recibir el peso argentino en las Casas de Cambio; en donde el dólar americano cotiza a valores que oscilan entre los 49 y 50 pesos (argentinos) para la compra y 55 pesos (argentinos) para la venta.

La escalada del dólar ayer lunes y con valores 53.01 pesos para la compra y 60.10 para la venta en nuestro país este martes; tras las PASO del domingo 11; provocó que en las localidades bolivinas de Villazón, San José de Pocitos y Bermejo no se recibiera la moneda argentina para el canje.

»Roca sigue. El Banco Central no tiene fecha para sacar de circulación al billete de 100 pesos de color morado

La excepción son los puestos de cambistas situados fuera de las Casas, en la avenida principal de San José de Pocitos; que limita con Salvador Mazza. El peso argentino cotiza a 0.12 centavos para la compra y 0.14 para la venta hoy martes.

Sin embargo, los valores del dólar en Bolivia pueden llegar a variar en cuestión de minutos, comprobó el periodista Raúl Costes en una recorrida esta mañana temprano; en una frontera con mucho movimiento de viajantes a las fiestas de la Virgen de Urkupiña.

No dejó de llamar la atención que cambista boliviano se guía por medios argentinos para el valor del dólar en zona de frontera, aplicando la misma cotización; cuando en el Estado Plurinacional de Bolivia 1 Dólar equivale a 6.92 pesos bolivianos.

Si se trata de cambiar Moneda Boliviana a Moneda Argentina, el valor de 1 Boliviano equivale a 7.96 Argentinos.

»Peso boliviano