»Subalcaldía de San José de Pocitos (Crédito imagen: diario El Andaluz)

El Chaco Informa.- Dos sujetos ingresaron este jueves por la mañana a la Subalcaldía de San José de Pocitos y redujeron al personal de la banca móvil de la cooperativa Félix Galarza Ltda; robando 50.000 bolivianos que estaban destinados para el pago de bonos.

Según el reporte policial, dos antisociales ingresaron este jueves a las 07 horas a la Subalcaldía de San José de Pocitos, ubicada en la plaza principal de esa zona, lugar donde se habilitó la banca móvil para el pago de bonos otorgados por el gobierno nacional, así como otros beneficios.

Los sujetos procedieron a reducir y amenazar con un arma de fuego a dos funcionarios de la Subalcaldía y a la cajera de la entidad financiera, a quien incluso propinaron un golpe en la cabeza, para luego sustraer un maletín que contenía 50 mil bolivianos, además de celulares de las personas que estaban en el lugar. Posteriormente se dieron a la fuga con dirección a la Quebrada Internacional.

«Se trataría de dos sujetos de nacionalidad boliviana que se dieron a la fuga hacia Argentina, se está procediendo a la investigación correspondiente y coordinando con las autoridades del vecino país, para dar con el paradero y la captura de los antisociales», informó el comandante policial del Gran Chaco; Cnel. Marco Antonio Tapia.

Asimismo, refirió que los antisociales tenían una motocicleta, misma que fue hallada por los efectivos policiales. El caso pasó a conocimiento del Ministerio Público y de momento no hay aprehendidos.

Llama la atención en este hecho que al momento de la apertura de la Subalcaldía de Pocitos, para proceder al pago de los bonos, no había en el lugar efectivo policial, a diferencia de otros días.