»Caños para acueducto (imagen ilustrativa)

 

La empresa Aguas del Norte informó que este viernes habrá un corte en el servicio en gran parte del departamento San Martín, interrupción que se extenderá por casi 24 horas. La noticia provocó malestar en los usuarios, pese a que se aclaró que el motivo se debe a trabajos de empalme de nueva cañería de impulsión en Planta Potabilizadora Itiyuro.

Las principales localidades del departamento verán afectado el servicio con baja presión o corte. La empresa informó que la afectación iniciará a las 09 horas del viernes 25 y se estima que comience a normalizar a partir de las 07 del sábado 26.

Tartagal, Aguaray, Salvador Mazza, General  Mosconi, Tobantirenda, Piquirenda, Zanja Honda, Capiazuti, Peña Morada, Yacuy, Campo Blanco, Tranquitas, Virgen De La Peña, Tonono y Carapary; Norte y Sur, serán las localidades que se vean afectadas, aunque no se discriminó cuáles con corte o cuáles con baja presión.

Del mismo modo, desde Aguas del Norte se recordó que se habilita el sistema alternativo de reparto en camiones cisterna, priorizando la entrega a instituciones educativas, centros de salud y hospitales para minimizar las dificultades ocasionadas, hasta tanto se normalice el servicio.

Al finalizar la obra se rehabilitará la distribución de agua potable, lo que permitirá una normalización paulatina del servicio en las localidades afectadas.