»Prof. Graciela Andreani, directora de la Sede Regional Tartagal (Foto: FM Alba)

 

Este viernes se llevó a cabo una reunión con la directora de la UNSa Tartagal; Prof. Graciela Andreani; con el objetivo de plantear temas de importancia para el anexo en Victoria. Uno de ellos fue la efectivización del personal de tareas administrativas. Andreani aclaró que esa cuestión solo atañe a la rectoría de la Univerisidad, afirmación que generó malestar.

Según consta en el acta que se registró, la Profesora explicó que la decisión de efectivizar al personal administrativo del Anexo de la UNSa (Universidad Nacional de Salta); que es una exigencia que ya lleva tiempo; solo le corresponde al Rector; CPN Carlos Fernández Fernández. 

El anuncio cayó mal entre los asistentes al salón de Casa de las Hermanas Franciscanas, punto del encuentro y espacio donde se dictan las clases del anexo. Ya hace un tiempo que vienen esperando firmar contrato y no tienen ninguna novedad.

 

»Fragmento del acta de la reunión este viernes en Victoria (Imagen: Fernando Soria)

 

Al lugar se habían dado cita caciques de las comunidades Alto La Sierra, La Puntana, Monte Carmelo, Picada El 2, La Curvita , Mision Anglicana de  Santa Maria, La Cañada Larga, Misión El Cruce, Monte Verde, Cañaveral, Pozo El Tigre, Supervisores del Área Operativa 8 de Misión La Paz, y de Santa Victoria, concejales y hermanas religiosas. 

Insatisfechos con el resultado de la reunión, los caciques de gran parte de las comunidades; a su vez; anunciaron que acudirán al Rector Fernández Fernández por una respuesta definitiva. Hasta tanto, se determinó que no se impartirán ni asistirán a clases hasta que la alta autoridad de la UNSa llegue a Santa Victoria.