»Ruta 54. Comunidades sin respuesta por su reclamo de alumbrados público (Foto: Arsenio Corbalán)

 

Las comunidades de Santa Maria, La Curvita, Las Golondrinas, Mision Anglicana, El Cruce y otras se ubicaron hoy lunes desde las 7 en la Ruta 54, con corte total, informaron los referentes de la zona. El principal reclamo es por energía y al respecto, solicitan que autoridades del gobierno provincial se acerquen para dialogar por una solución definitiva.

El corte, aclararon, se sitúa a la altura de La Curvita; en el nuevo asentamiento; sobre Ruta 54. Reclaman por alumbrado público, agua y nueva escuela. 

Los pobladores de la zona ya habían realizado un anterior corte, ocasión en que se pedía que arribaran autoridades de provincia. Así como urgen con energía, también quieren saber si se construirá una nueva escuela o no, ya que por el momento se dispone de las aulas móviles que acercó el Ministerio de Educación.

Pese a que se colocaron cerca de las escuelas móviles, garantizaron que no entorpecen el desarrollo de las clases. Aparte, los únicos vehículos que trasponen el bloqueo de la ruta son ambulancias y de personal de salud y fuerzas de seguridad. 

Los caciques que encabezan la medida de fuerza son Rogelio Segundo (La Curvita), Mateo Torres (Misión 13 de Junio), entre otros.