La medida de fuerza iniciada la pasada semana por los trabajadores municipales de Santa Victoria Este con toma de la casa comunal continúa hoy martes con olla popular. El secretario general de ATE San Martín, Fermín Hoyos, anunció que para este jueves 28 por la tarde están citados junto con el ejecutivo municipal a una reunión en el Ministerio de Trabajo de Salta, donde serán recibidos por el Dr. Alfredo Batule, secretario de Trabajo.
El paro y toma de la Municipalidad seguía este martes con olla popular por segundo día. La medida de fuerza comenzó hace una semana, luego que un empleado municipal fuera despedido sin justificación por el intendente Rogelio Nerón. La atención al público y la realización de trámites están igualmente suspendidas, debido al acatamiento del 80 por ciento del personal, en solidaridad a la situación del obrero.
Hasta el viernes pasado, el reclamo se reducía solo a la toma de la Municipalidad, pero ya desde ayer lunes se comenzó con la olla popular ante la misma comuna. Entre 30 adultos y 80 menores de edad se agrupaban en cercanías a lo que preparaban para alimentarse, expuso el gremialista Hoyos. “El despedido es un padre de tres hijos, que no tiene otra forma de mantener a su familia (…) así que este no es un paro político, como dijeron algunos funcionarios y punteros políticos acá“, remarcó.
Dada la problemática comunal, desde el área de la Secretaria de Trabajo; sector dependiente del Ministerio de Trabajo de Salta; fueron convocados a una reunión conciliatoria para las 15.30 horas del jueves 28, cita en la cual estará presente el Dr. Alfredo Batule, secretario de Trabajo, además del sindicalista y el intendente Rogelio Nerón.