»Estudiante de Santa Victoria denunció abuso de autoridad por parte de dos policías (Fotos: gentileza)

 

La Fiscalía Penal de Salvador Mazza recibió la denuncia de una estudiante de 22 años sobre dos efectivos de la sucomisaría de Policía Santa Victoria, por lesiones. Los hechos que acusa se remotan al pasado sábado 6, en el ingreso a un boliche. Una pareja de policías impidió el ingreso de un menor y la intervención de la denunciante desembocó también en su demora.

De acuerdo con la denuncia, la joven había concurrido a un boliche en compañía de un amigo; menor de edad según detalló; y cuando a éste le impiden el ingreso al lugar, observa que un móvil de Policía carga con el chico y lo traslada hasta la Subcomisaría de Victoria, de la Unidad Regional 4.

La estudiante siguió al vehículo hasta al dependencia y cuando requirió información sobre su amigo, le pidieron que se identificara. Como no portaba su documento, fue por él a su casa y al retornar a la subcomisaría, el efectivo que primero la atendió la pasó a su compañera de turno. En ese momento, el masculino soltó «Metela para adentro». 

 

»Texto de la denuncia realizada (Foto: gentileza)

 

Ahí fue cuando entre ambos; siempre siguiendo la denuncia de la joven; la ingresaron por la fuerza a la guardia y comenzaron a agredirla a golpes, hasta provocar que desmayara. Fue llevada al Hospital Público y luego retornada al destacamento policial, donde permaneció demorada por 4 horas; aproximadamente; y esposada en todo momento hasta su liberación.

El informe médico expuso que la víctima registró lesiones y además, con firma del Of. Auxiliar Omar Ñúnez, se pedía desde la Subcomisaría un detalle, gravedad y  número de lesiones que registrara, armas o instrumentos conque fueron inferidas, carácter de las mismas, y tiempo de curación e incapacidad laboral; entre los requerimientos.

Los policías acusados son Verónica Moreno (señalada como la autora de las lesiones) y Gustavo Arroyo, efectivo que atendió a la víctima y quien habría participado en los sucesos del pasado fin de semana.