La comunidad de Victoria se alarmó este sábado al difundirse que habrían pretendido atentar contra el intendente Rogelio Nerón. En el incidente intervino el personal policial y tras testimonios, se supo que hubo una pelea entre dos grupos, uno de los cuales estaba integrado por hijos y sobrinos de Nerón.
El mismo Nerón le explicó a los vecinos que todo comenzó en una peña, entre integrantes de un grupo que llegó a bordo de una vieja camioneta Ford y motos. El jefe comunal repudió los hechos y detalló que serían alrededor de cuatro personas las que intentaron agredir a sus hijos y sobrino.
Todo ocurrió este sábado en madrugada; en la peña “de los Gómez”, ubicada en Victoria, desde donde habían salido hijos del intendente en compañía de un primo. El grupo de jóvenes llegó hasta la Plaza del pueblo y allí fueron alcanzados por sus agresores en moto, quienes comenzaron a agredirlos.
Los testigos aseguran que escucharon disparos, lo que fue explicado por los efectivos de Policía que llegaron hasta el lugar. Éstos afirmaron haber disparado aire para separar la gresca y que esos fueron los tres casquillos encontrados, pero Nerón dijo dudar de esas declaraciones.
“Ellos (hijos y sobrino) llegaron corriendo desde la Plaza hasta la casa, que estaba cerrada con el portón (…) escuché que tiraban piedras y cascotazos, así que salí a ver y me encontré con lo que pasaba”, relató.
Tras aclarar que no se atentó contra su vida, concurrió a radicar la denuncia por los hechos, la cual completaría en una fiscalía junto a sus abogados. “Acá hay muy poco personal (…) cómo no se va a tener seguridad para Victoria”. Nerón estimó que la agresión fue debido a la condición aborigen de los jóvenes, ya que no desconoce que hay criollos que no los quieren.