»Rogelio Nerón (sombrero de paja) avanza entre el grupo que se reunió ante la Comisaría de Victoria (Informe e imagen: Fernando Soria)

La comunidad de Victoria se alarmó este sábado al difundirse que habrían pretendido atentar contra el intendente Rogelio Nerón. En el incidente intervino el personal policial y tras testimonios, se supo que hubo una pelea entre dos grupos, uno de los cuales estaba integrado por hijos y sobrinos de Nerón.

El mismo Nerón le explicó a los vecinos que todo comenzó en una peña, entre integrantes de un grupo que llegó a bordo de una vieja camioneta Ford y motos. El jefe comunal repudió los hechos y detalló que serían alrededor de cuatro personas las que intentaron agredir a sus hijos y sobrino.

Todo ocurrió este sábado en madrugada; en la peña “de los Gómez”, ubicada en Victoria, desde donde habían salido hijos del intendente en compañía de un primo. El grupo de jóvenes llegó hasta la Plaza del pueblo y allí fueron alcanzados por sus agresores en moto, quienes comenzaron a agredirlos.

»Comisaría de Santa Victoria Este (Imagen: Fernando Soria)

Los testigos aseguran que escucharon disparos, lo que fue explicado por los efectivos de Policía que llegaron hasta el lugar. Éstos afirmaron haber disparado aire para separar la gresca y que esos fueron los tres casquillos encontrados, pero Nerón dijo dudar de esas declaraciones.

“Ellos (hijos y sobrino) llegaron corriendo desde la Plaza hasta la casa, que estaba cerrada con el portón (…) escuché que tiraban piedras y cascotazos, así que salí a ver y me encontré con lo que pasaba”, relató.

Tras aclarar que no se atentó contra su vida, concurrió a radicar la denuncia por los hechos, la cual completaría en una fiscalía junto a sus abogados. “Acá hay muy poco personal (…) cómo no se va a tener seguridad para Victoria”. Nerón estimó que la agresión fue debido a la condición aborigen de los jóvenes, ya que no desconoce que hay criollos que no los quieren.