»Manuel Váquez (Foto: gentileza)

 

El fallecido fue identificado como Manuel Vázquez, criollo oriundo de Monte Carmelo. Según declaraciones de una testigo, momentos antes de su muerte, se enfrascaba en pelea con otro hombre sobre la Ruta 54. El responsable, un hombre de 34 años, fue trasladado a la Comisaría 46 de Aguaray.

La Unidad Regional 4 confirmó que hoy se realizaba al autopsia al fallecido, Manuel Vázquez (29). De acuerdo con las primeras declaraciones que vertió Waldo Gabriel Escalada (34), ambos tenían viejas diferencias y en medio de la pelea, Escalada asestó un corte a Vázquez en la pierna izquierda a la altura del muslo. 

Una mujer alertó a los efectivos alrededor de las 18 horas de ayer domingo. Había observado a los dos hombres en gresca a la altura de la entrada de Mecle; sobre Ruta 54, a una distancia de 25 km de Victoria; alcanzando a observar cuando la víctima recibía el corte mortal. 

Los efectivos que llegaron hasta el lugar, pocos minutos después, encontraron a Vázquez tendido boca arriba, sangrando por la herida recibida. Cuando arribó la ambulancia, éste ya había fallecido, presumiblemente por desangramiento. 

Escalada desempeñaba como docente director en el Colegio Secundario 5183 Curvita-Monte Carmelo y tenía asentado domicilio en San Ramón de la Nueva Orán. Los pobladores aseguran que existían viejas rencillas entre ambos, siendo la última el robo de 500 metros de cable de Vázquez a Escalada y motivo por el cual inició la gresca.

De lo que se pudo saber esta mañana, el docente habría reaccionado como lo hizo por defenderse de la víctima. El caso recayó sobre la Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas, que encabeza el Dr. Pablo Cabot. El Fiscal ordenó que se detenga al responsable, se secuestre el arma del hecho y que Criminalística presente su informe.

Waldo Escalada fue trasladado a la Comisaría 46 de Aguaray. Si bien en un primer momento se aseguró que el fallecido era originario, la familia desmintió la afirmación y manifestaron que son criollos con largo tiempo de residencia en el chaco salteño.

Esta mañana aguardaban por la llegada del médico forense desde Orán para la realización de la autopsia a Vázques. Hoy también se llevaba a cabo la audiencia en Tartagal, en Ciudad Judicial, con Escalada.