»El médico cirujano César Alejandro Oviedo fue puesto en funciones por el secretario de Servicios de Salud Antonio De Los Ríos (Imagen: prensa Gobierno de Salta)
 

Gobierno de Salta.- El secretario de Servicios de Salud de Salta, Antonio De Los Ríos, puso hoy en funciones al nuevo gerente general del hospital de Santa Victoria Este, cabecera de esa área operativa en la banda norte del departamento Rivadavia, donde más del 60% de la población corresponde a pueblos indígenas, con mayoría wichi.

En el cargo de gerente asumió César Alejandro Oviedo, médico cirujano graduado en la Universidad Nacional de Córdoba, diplomado en Gestión Estratégica y Social en sistemas de salud. Se desempeñó durante 15 años como profesional de planta en el hospital Juan Domingo Perón (Tartagal), en las áreas de terapia intensiva y guardia central de emergencias.

El nuevo gerente definió su rol en la conducción hospitalaria como un gran desafío, habida cuenta de las características del área de responsabilidad, con muchas necesidades y complejidades culturales.

«Primeramente vamos a encarar un relevamiento para tener un diagnóstico de la situación, dialogando con las personas, escuchando sus necesidades y opiniones; el objetivo es tener presencia en la comunidad, estar junto a las diferentes etnias y familias criollas y hacer un trabajo intercultural», dijo.

Con respecto a las prioridades sanitarias, manifestó que el foco en este momento es atender la situación nutricional, especialmente de los niños. También comentó que, siendo el hospital de Santa Victoria Este un establecimiento de nivel 1, se propone mejorar su infraestructura y complejidad, ampliando espacios existentes para habilitar un quirófano mínimo, en el que se puedan resolver cirugías menores.