»Moisés Balderrama, intendente de Santa Victoria Este (Foto: Informate Salta)

 

Los ediles de Santa Victoria analizaron el pedido de destitución del intendente Moisés Balderrama en la última sesión ordinaria y los motivos que argumentan abarcan desde la falta de presentación de informes que se solicitan desde el cuerpo hasta «falta de respeto». Tres ediles de los siete aprobaron el pedido, mientras que el resto se abstuvo por falta de información. 

En sesión el pasado jueves en Santa Victoria Este, los ediles Aída Ricaldi (presidente del Concejo Deliberante), Pedro Lozano (vicepresidente) y Paola Ruiz votaron a favor del pedido de destitución del intendente Moisés Balderrama; mientras que el resto del cuerpo de 7 concejales se abstuvo argumentando falta de información al respecto.

«Yo más que nada decidió pedir la destitución porque el intendente es muy mal cumplido (…) jamás tuvimos respuestas a los pedidos de ordenanzas que se enviaron desde el Concejo (…) el abogado municipal dijo que él respondió mes a mes cada una de las Ordenanzas», comenzó diciendo Aída Ricaldi.

La edil resaltó que tras sesión el pasado jueves, donde el tema fue abordado, llegaron dos respuestas a las muchas Ordenanzas que salieron desde el Concejo, apelando al Art. 26 de la Carta Orgánica. «Una fue del parque automotor y otra más». Ricaldi atribuyó la llegada de estos informes a gestiones e intermediación del abogado municipal, ya que la edil había mantenido una reunión con el funcionario.

Ricaldi destacó también que Balderrama no comunica nunca al Concejo Deliberante cuándo va a ausentarse de Santa Victoria ni por cuántos días, contrario a lo que establece la Carta Orgánica y por ese motivo, hay grandes ausencias cuando llegan funcionarios de primer nivel a la zona.

«En una oportunidad se fue a Washington (…) otra vez avisaron y pude ocupar el cargo de intendente a cargo, pero casi nunca notifica que estará ausente del municipio», agregó.

Todavía más, Lozano denunció por malversación de fondos al jefe comunal al darse con un pedido de informes de 2017 por obras de construcción de playones deportivos en Alto La Sierra, Santa María, Misión La Paz y La Puntana, que nunca se ejecutaron pero que figuran como concretadas, al igual que Centros de Salud en La Gracia y Alto Verde.

«Nunca le exigieron otros Concejos los informes que nosotros pedimos (…) como tampoco se le hicieron denuncias. Está muy acostumbrado a hacer lo que quiere», finalizó.