»Las autoridades bolivianas informaron que el cuerpo pertenece a un hombre oriundo de Villa Montes, desaparecido hace 6 meses en el Rio (Foto: Fernando Soria)

 

Sucedió ayer martes por la mañana a la altura de Monte Carmelo; pero en el lado boliviano. Un lugareño alertó a las autoridades de su país sobre el hallazgo de una persona, ya en avanzado estado de descomposición. El cuerpo fue trasladado a la morgue de la localidad de Villa Montes, para la autopsia de rigor y establecer la identidad de la víctima.

El parte policial detallaba que el hallazgo fue notificado por un lugareño; identificado como Fermín Guerrero. El hombre recorría la orilla del Río Pilcomayo; del lado del Estado Plurinacional de Bolivia; en procura de su ganado, cuando divisó el cuerpo. Ocurrió cuando caminaba por la altura de comunidad de La Victoria, situada a 140 kilómetros de Villa Montes.

En el lugar se hicieron presentes Seguridad Ciudadana de Gobierno Regional de Villa Montes y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen; FELCC; ambos de Bolivia; informó a su vez Fernando Soria, vecino de Santa Victoria Este. Las autoridades procedieron al levantamiento legal del cuerpo para posteriormente trasladarlo hasta la morgue de Villa Montes,

 

»Foto: Fernando Soria

 

La autopsia determinó que se trataba de Antonio Guerrero Castillo (34); oriundo de Villa Montes y desaparecido desde el 19 de Junio; detalló el responsable de la Unidad de Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional de Villa Montes, Enrique Sánchez. 

Por el grado de descomposición que era evidente en las extremidades inferiores y un tatuaje en el hombro derecho el cuerpo, fue que se pudo identificar a la víctima; que todavía era buscado, pero por el cambiante de las aguas no había podido ser encontrado.

El responsable Sánchez aseguró que el aparente motivo del deceso del hombre fue el “excesivo consumo de bebidas alcohólicas al momento de pescar”, por lo que “en esta gestión tenemos 8 personas fallecidas a causa del río lo que supera a la gestión anterior”.