Las repercusiones en la región sobre un posible traslado del Puente Internacional a la zona lindante con D’Obirgny; Bolivia; han alcanzado al chaco salteño, ya que el polémico proyecto tendría como fin el concretar el esperado Corredor Biocenánico. En la zona norte; Salvador Mazza y San José de Pocitos; causó preocupación el efecto que tendría sobre el desarrollo económico.
Contrario al planteo que realizan tanto la Mesa Coordinadora de Desocupados del Dpto. San Martín y agrupaciones afines por el lado argentino como el Comité Impulsor del nuevo Municipio de San José de Pocitos en el lado boliviano, para los pobladores del chaco salteño la noticia es de gran interés para el desarrollo de esa región.
Cabe recordar que en agosto de 2016, en una reunión desarrollada en Campo Grande (Mato Grosso do Sul – Brasil) se trataron puntos relacionados con el avance del Corredor, entre ellos la pavimentación de la ruta provincial N° 54 tramo Santa Victoria Este-Misión La Paz y obras de defensa en el río Pilcomayo.
Si bien Tartagal está incluída en la ruta diseñada para el Corredor, es el norte del departamento el que no deja de inquietarse por las noticias.
En ese año, del encuentro participó el entonces representante de Relaciones Internacionales, Dr. Marcelo López Arias. En la oportunidad también se concretó el compromiso del entonces director Nacional para el Noroeste Argentino del Plan Belgrano, Ignacio Bruera, para lograr la pavimentación del tramo Santa Victoria Este-Misión La Paz, como también defensivos para el Rio Pilcomayo.
El grupo de trabajo sobre corredores bioceánicos integrado por Argentina, Brasil, Chile y Paraguay fue establecido en la Declaración de Asunción, suscrita por los cuatro presidentes durante la cumbre de jefes de estados del Mercosur realizada en Paraguay en diciembre de 2015.
Tal Declaración prioriza la pronta concreción del corredor carretero Campo Grande – Puerto Murtinho (Brasil) – Carmelo Peralta – Mariscal Estigarribia – Pozo Hondo (Paraguay) – Misión La Paz – Tartagal – Jujuy – Salta (Argentina) – Sico – Jama – Puertos de Antofagasta – Mejillones – Iquique (Chile).
El avance de este proyecto ya muestra inicios en Carmelo Peralta (Paraguay), pero las licitaciones de los puentes en esa localidad y Puerto Murtinho (Brasil) están todavía en etapa de pre-factibilidad, y se informó que en igualdad de condiciones se hallan Pozo Hondo-Misión La Paz.
En los registros de UNASUR (Unión de Naciones Suramericanas) se puede leer que el presupuesto asignado para la pavimentación Tartagal-Misión La Paz-Pozo Hondo alcanzaba en 2015 los 160 millones de pesos.