Un camión de la Municipalidad de Santa Victoria Este se encontraba retenido en la comunidad “El Buen Destino” desde el día 23, por lo que el jefe comunal, Rogelio Nerón; tras intentar llegar a un acuerdo sin resultados; delegó en el fiscal penal de Salvador Mazza; Armando Cazón; las actuaciones. La comunidad está localizada a poco de la Ruta Nacional 54, camino a Victoria. La práctica, señalaron pobladores de la zona, se ha vuelto común a modo de reclamos al ejecutivo comunal. Aparte, se registra un corte sobre dicha vía por las comunidades.
La situación inició a raíz de una protesta con corte sobre Ruta 54 por parte de las comunidades cercanas al cruce donde se asientan tanto El Cañaveral como Buen Destino. Inicialmente se comenzó exigiendo elementos para levantar una huerta y la construcción de una escuela para la zona; y al transitar el camión en cuestión (Ford F-4000), decidieron retenerlo. El intendente Nerón se acercó a dialogar con los manifestantes pero no se llegó a ningún acuerdo.
Las comunidades denunciaron, a su vez, que desde hace dos meses la entrega de bolsones es inconstante; punto que también formaba parte del reclamo en Ruta 54. Para dar mayor fuerza al bloqueo, por aparte, no se permitió el paso de camiones cisterna que transportaban agua para las comunidades situadas al este de Victoria y en contrareclamo, los conductores vertieron el agua al costado del camino.
El fiscal penal Armando Cazón; ante los hechos sucedidos; solicitó al Juzgado de Garantías 1 del distrito Tartagal, orden de allanamiento y secuestro del bien mueble. La denuncia se radicó el miércoles 23, alrededor de las 11.30 horas, tomando ampliación de denuncia al secretario del intendente Nerón, a su vez acompañado por el abogado del municipio. Cazón acercó la solicitud (el mismo día, pasado el mediodía), al juez de Garantías 1, Nelso Aramayo. Hasta el cierre de este viernes 25, el magistrado no había notificado resolución alguna al fiscal.