Ministerio Público Fiscal.- Un hombre de 21 años fue detenido e imputado tras privar de la libertad a su ex pareja y a un hijo de 2 años, amenazarlos con un arma de fuego y dispararle en el rostro a la mujer. Intentó resistirse pero fue reducido por personal policial. El hecho ocurrió ayer miércoles por la madrugada. La víctima fue intervenida quirúrgicamente y evoluciona favorablemente.
La Fiscalía Penal de Salvador Mazza, a cargo en forma interina de Lorena Martínez, imputó ayer a Eliseo Herrera de 21 años por los delitos de tentativa de homicidio doblemente agravada por el vínculo y por mediar violencia de género y por privación ilegítima de la libertad agravada en concurso real. Durante la audiencia de imputación, Herrera se abstuvo de declarar y continuará detenido mientras se completan medidas y pericias solicitadas desde la Fiscalía.
Según pudo saberse, la pareja se encontraba separada hace más de 3 meses y ante la negativa de la mujer de retomar la relación, el hombre la retuvo junto a un hijo de 2 años bajo amenaza de un arma de fuego.
En el interior de la vivienda de barrio La Pista, mientras mantenían una discusión, Herrera le disparó en el rostro a su ex pareja del lado derecho.
La víctima de 23 años fue trasladada al nosocomio de Tartagal con diagnóstico de “herida con arma de fuego en región frontal derecha, traumatismo ocular derecho, lucida”.
Cuando irrumpió personal policial en el domicilio, el imputado apuntó a un efectivo pero finalmente fue reducido y detenido. La víctima fue intervenida quirúrgicamente y evoluciona favorablemente.