El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gonzalo Vega, investiga un homicidio ocurrido el martes 8 por la mañana, en la finca Timotea; predio situado a la vera de la Ruta Provincial 54; en Santa Victoria Este. Una segunda persona resultó herida, siendo derivado al hospital de Tartagal. Un gendarme es el acusado de efectuar los disparos. En medio, un móvil policial que trasladaba a demorados volcó sobre el camino.
Un hombre identificado como Martín Castillos (Monte Carmelo) es el herido trasladado, de acuerdo con declaraciones de pobladores de la zona, quienes lo llevaron hasta el hospital de campaña en La Curvita con tres heridas de bala y posteriormente fue derivado al hospital zonal de Tartagal. Las mismas versiones señalaban enfrentamientos entre criollos y aborígenes, pero no especificaban cómo había iniciado todo, pero sí que ocurrió en Finca Timotea el martes por la mañana. Otros aseguraban que todo comenzó en la residencia del gendarme, pero desde la fiscalía a cargo no se ha comunicado nada oficialmente.

El fiscal penal Vega es quien lleva la investigación de los hechos, donde la única víctima fatal confirmada es un hombre de 61 años. Vega ordenó a Criminalística y a la Unidad de Investigación UGAP Tartagal realizar las primeras tareas investigativas; que resultaron en la detención de un gendarme (39) como principal sospechoso junto a sus padres, y quien sería imputado este miércoles 9. El cuerpo del fallecido fue llevado al Servicio de Tanatología Forense del CIF Orán, para autopsia, y se espera la evolución del lesionado.
Vuelco de un móvil policial
Como parte del trabajo encarado en la zona, el fiscal penal de Salvador Mazza, Jorge Armando Cazón, quedó a cargo de la investigación por el vuelco de un móvil policial cuando retornaba de finca Timotea hacia Santa Victoria Este, con tres demorados a bordo. Cazón informó que los efectivos declararon que, habiendo transitado cinco kilómetros desde la finca hacia Victoria por la 54, un grupo de originarios salió de repente al camino y que por esquivarlos perdieron el control del vehículo. El grupo, señalaron, intentó impedir el avance del móvil, mientras que los ocupantes resultaron con lesiones leves.