»Imagen ilustrativa

Ministerio Público Fiscal.- El fiscal penal de Salvador Mazza, Armando Cazón, imputó provisoriamente a Félix Roldán por la supuesta comisión de los delitos de homicidio culposo en accidente de tránsito y lesiones culposas en accidente de tránsito en grado de autor el sábado 11. Roldán asistió acompañado por su defensa a la audiencia de imputación y ejerció su derecho a declarar. Permanece detenido.

La intervención de Cazón se produjo a partir de las actuaciones iniciadas en la Subcomisaría de Santa Victoria Este por el siniestro de tránsito ocurrido el pasado sábado 11 de abril cerca de las 20, sobre ruta nacional 54, kilómetro 81.

Según consta en el decreto de imputación, el acusado (61), se trasladaba en una camioneta Toyota Hilux blanca desde el paraje El Reloj hacia Santa Victoria Este, en aparente estado de ebriedad. El resultado final de la alcoholemia se conocerá en las próximas horas.

Efectivos policiales encontraron una moto con dos víctimas tendidas en el suelo, a 33 metros de la camioneta conducida por el imputado. Una de ellas, un hombre fallecido y otra con múltiples lesiones, identificada como Octavio Sosa, quien fue trasladado de urgencia hasta una clínica.

Los primeros peritajes indicaron que los ocupantes de la moto fueron embestidos desde atrás por la camioneta.

El fiscal Cazón indicó en la causa también fue cometida una clara violación al decreto nacional 297/20 y 260/20, y la resolución de la Procuración General de la Provincia de Salta 962/20, correspondientes al estado de aislamiento social, preventivo y obligatorio con motivo del coronavirus.