»La difundida postal de la visita (Foto: redes sociales)

 

Solamente prensa autorizada y afin pudo seguir de cerca el paso de Mauricio Macri con el gobernador Juan Manuel Urtubey por el departamento Rivadavia. La magnitud de la visita congregó a varios medios pero una gran parte solo pudo captar imágenes de lejos, sin declaraciones, bajo una agobiante jornada que rozó los 40 grados a media mañana.

Medios autorizados para la cobertura; incluida el área de prensa gubernamental de Salta; fueron los únicos que pudieron seguir de cerca la visita de Macri y Urtubey, con motivo de la inauguración del nuevo edificio de la escuela N°4824 y el secundario N°5041 Misión km 2 de paraje Pluma de Pato. 

Las autoridades se limitaron a un saludo lejano y no brindaron palabras más que a la filial de la emisora nacional, para luego partir hacia el aeropuerto de General Mosconi y de allí de vuelta a sus destinos.

Dada la envergadura de la visita que llegó hasta la zona, varios fueron los medios y periodistas que dedicaron la jornada a cubrir la visita, con altas temperaturas y escasa agua. Extraoficialmente, aseguraron que se dispusieron seis grupos de control alrededor de Mauricio Macri, lo que dificultó todavía más la labor periodística.