»Foto: gentileza

 

La jefe de Acción Social de Santa Victoria, Nely Balderrama, confirmó que las familias afectadas seguirán asistidas en la localidad. Monte Carmelo e Hito 1 fueron vaciadas en totalidad, mientras que en Puntana y La Estrella ya registraban ingresos de agua. Hacia el sur, en dirección Alto La Sierra, Rancho El Ñato, todos los caminos adyacentes están cerrados por las aguas. La última medición, a las 12.45 de este miércoles, marcaba el nivel del rio en 7.19 mts. en el puesto de Misión La Paz.

Al miércoles al mediodía, el agua había ingresado en Puntana, pero la población afectada había sido movida a un sitio más alto, informó la jefe de Acción Social. Todavía se esperaba que llegaran 80 personas más provenientes de Monte Carmelo.

 

 

“Ahora las aguas bajaron y teníamos resistencia de los pobladores de Misión La Estrella y La Gracia, que no querían dejar sus casas, así que también los movimos a un lugar elevado”. 

Luis María De la Cruz, responsable del sistema de alerta y monitoreo del Río Pilcomayo, resaltó que hay más de 400 personas evacuadas como consecuencia de la crecida, que afectó especialmente a la frontera norte de la provincia de Salta.

 

»Los pobladores colaboran con la evacuación de los damnificados (Foto: gentileza)

 

A pesar de registrarse una tendencia descendente en el río, los mayores niveles de crecida se esperan para lo que va de Febrero y Marzo. 

Bomberos de Aguaray, Salvador Mazza y General Mosconi, más de Orán, asistían a los pobladores en la evacuación. “Después quedará evaluar los daños y decidir (…) veremos la planficación y estrategia”, agregó Nely Balderrama.