»Solidaridad con las comunidades del chaco salteño (Foto: Fernando Soria)

 

Once localidades del chaco salteño recibieron este fin de semana una partida de medicamentos donados por fundaciones y hospitales a través de la red de solidaridad que se conformó tras las inundaciones del Río Pilcomayo a inicios de este año. Las comunidades beneficiadas solo cuentan con la atención que brinda el área operativa de Santa Victoria Este.

Las comunidades de Misión Grande, Pozo La Yegua, Padre Cool, La Estrella, El Cruce, El Mistolar, Monte Verde, La Golondrina, Cañada Larga, Misión Anglicana y Curvita Nueva; fueron los puntos que recibieron antibióticos, jarabes, suplementos y otros.

Las donaciones llegaron por intermedio de una red solidaria que se conformó con voluntarios, fundaciones, médicos y hospitales de gran parte del país; a raíz de las inundaciones provocadas por el desborde del Río Pilcomayo.

 

»Dotación de medicamentos para comunidades del chaco salteño (Foto: Fernando Soria) 

 

La recorrida por los parajes sucedió este fin de semana último. Cada uno de los envíos fue recibido por los caciques y referentes a cargo. En medio, solicitaron que no olviden de enviar antibióticos, ya que entre su gente acusan padecimientos cada vez más frecuente de gripe y diabetes.

Cada una de las comunidades forma parte del área operativa de Santa Victoria Este, en el chaco salteño, informó Fernando Soria, referente social y coordinador a cargo de toda la movida solidaria.  La dotación en cada uno de los puntos quedaron bajo el cuidado de enfermeros.