»Corte en Ruta 54 por comunidades originarias (Foto e informe: Fernando Soria)

 

Los originarios cortaron el paso la mañana del martes, bajo los mismos reclamos que venían realizanddo en marzo, tras el desborde del Río Pilcomayo. Un grupo de 30 personas se ubicó sobre la Ruta 54, a la altura del ingreso a Misión Grande. Según se pudo saber, para este jueves esperan la llegada de las ministras Edith Cruz y Analía Berruezo. 

Los originarios levantaron el bloqueo este miércoles alrededor del medidía, bajo la garantía de la llegada de las ministras Edith Cruz (Desarrollo Social y Asuntos Indígenas) y Analía Berruezo (Educación, Ciencia y Tecnología) para este jueves.

Se trata del mismo grupo que marchó los otros días con un petitorio en donde el punto más importante era la construcción de las defensas del Río Pilcomayo.

El grupo, que no superaba las 30 personas, se había apostado en el cruce a Santa María sobre Ruta 54 a la altura de la entrada al CIC, en el ingreso a Misión Grande.

Ahora, los pobladores esperan que arriben las funcionarias provinciales. La ministra Berruezo, se asegura, llegaría con el nuevo director para el Colegio de Alto La Sierra.

Edith Cruz, por su lado, había comprometido su llegada para las 18 de este miércoles, lo que finalmente no ocurrió.