La vicerrectora de la UNSa, Dra. Graciela Morales, resaltó que el año académico 2022 ha registrado un notable aumento de pre inscriptos sobre todo en el interior de la provincia. El anexo de la Sede Regional Tartagal supera los 100 cursantes en una sola cátedra. La carrera abarca tres años.
La Sede Regional Tartagal registró la pre inscripción de 2.500 alumnos y en el caso de Santa Victoria, si bien no se brindaron datos al respecto, también consignó aumento en su número de pre inscriptos. “Tenemos más de 100 alumnos en una clase de primer año”, declaró la vicerrectora Morales, y continuando con una política de descentralización anunció también como proyectos futuros el poder conseguir, definitivamente, espacios propios para el trabajo del Anexo.
La Universidad Nacional de Salta abrió la extensión áulica en En Santa Victoria en 2013. A poco de cumplir 10 años dicho anexo, la Dra. Morales anticipó que se está trabajando para adquirir una casa de residencia para los profesores que imparten clases (en su mayoría procedentes de Tartagal); de forma que puedan establecerse durante la semana sin inconvenientes y retornando los fines de semana a sus hogares.
“Es un récord para Santa Victoria la cantidad de alumnos que tiene hoy, pero queremos conseguir por fin un espacio para el desarrollo de las clases del alumnado; casa o terreno (NR: no mencionó los donados); es una preocupación grande”, remarcó. La carrera que se puede cursar en Victoria es Enfermería Universitaria (Facultad de Ciencias de la Salud); profesión que demandan los pobladores del chaco salteño y que tiene una duración de tres años. “Hay demandas de las facultades para nuevas carreras, sobre todo en lo que hace a Informática”, concluyó la vicerrectora.