»Ingreso a Santa Victoria Este

 

Los estudiantes de la carrera de Enfermería presentaron un extenso petitorio con 17 puntos, en donde solicitan; entre los más importantes; edificio propio, biblioteca, fotocopiadora y la remoción de una docente a la que tachan de parcial. Para mañana viernes esperan que aborde la directora de la UNSa Tartagal, Prof. Graciela Andreani. La toma simbólica se levantó cuando arribaron coordinadora y profesores de Tartagal. 

Cerca de 100 personas se sumaron a la medida que convocaron los estudiantes de la carrera de Enfermería, con quienes compartieron un petitorio de 17 puntos. «Desde 2013 hasta ahora esperamos la construcción del edificio propio», informó Fernando Soria, estudiante.

 

»El espacio donde se imparten las clases es propiedad de la Asociación Religiosas Franciscanas Inmaculada Concepción (Foto e informe: Fernando Soria)

 

La municipalidad donó en su momento el terreno en el cual debe levantarse ese edificio, y mientras esperan la llegada de las ministras de Educación y Asuntos Indígenas para este jueves por la tarde, ayer una coordinadora general de la carrera; Josefa Ceballos; mantuvo una reunión con las hermanas religiosas, propietarias del espacio que alquila la Universidad para brindar clases.

Por su lado, la directora Andreani había explicado que por las situación especial a inicios del año fue que el ciclo lectivo tuvo demora, a lo que se sumó que la camioneta que utilizan para desplazarse hasta el chaco salteño sufrió un desperfecto cuando acercaron donaciones en el mes de febrero.

Hoy, la directora se encuentra en Salta Capital en reunión con el Consejo Superior de la UNSa. Cabe recordar que por el recorte de presupuesto decidido por la alta casa de estudios, se cayó la licitación del Anexo de Santa Victoria Este;  ya que se venía gestionando desde 2016 la construcción de la estructura sanitaria y baños, y esta obra también está demorada.

 

»Alrededor de 100 jóvenes se congregaron a la medida de fuerza (Foto: Fernando Soria)

 

La coordinadora que llegó renovó contrato con las hermanas franciscanas y tras esto, un grupo de los convocados evaluaba abandonar la medida de fuerza. La toma se levantó pasado el mediodía, en un alto pactado a la espera de las reuniones con las autoridades provinciales y la directora Andreani.

«Nos ha dicho que elijamos a tres alumnos para que viajen a Salta para la reunión con el Consejo Superior», informó Fernando Soria.

Petitorio de los Estudiantes 
1- Construcción del edificio propio de la UNSa en nuestra localidad
2- Desarrollo normal académico
3- Respeto del régimen de los horarios por parte de los docentes
4- Solicitud y entrega de una fotocopiadora, una PC, una impresora y un escáner
5- Instalación del servicio de Internet con un teléfono fijo.
6- Gestión y supervisión de las Becas por parte de los alumnos
7- Reemplazo de la docente Carla Parra, debido a su deshonroso accionar hacia los alumnos
8- Campaña de Promoción y difusión de la carrera.
9- Participar en la reuniones del Concejos Asesor en Salta
10- Creación de una biblioteca propia para todo el alumnado
11- Clases de apoyo a los alumnos
12- Que brinden oportunidades a los profesionales de la zona en la participación de los concursos para las cátedras de la carrera de Enfermería
13- Tutoría en cada una de las cátedras
14- Designación del personal administrativo en función y contratar un personal administrativo
15- Dos personal de maestranza.
16- Contrato continuo de los salones mientras se construyen los edificios propios de la UNSa en Santa Victoria  Este
17- Definición del Plan de Estudio, debido a que el 80% del alumnado fueron perjudicados por el Plan de Estudio 2018; que no estaba aprobado legalmente y por el mal asesoramiento de parte de los docentes Cruz Carrizo y Carla Parra; logrando convencer al alumnado que no era conveniente seguir con el Plan de Estudio 84.