»Imagen ilustrativa

 

Los comerciantes de la localidad vienen comentando el tema desde inicios de año y se han manifestado en contra de la llegada de extranjeros, a raíz del impacto que podría tener en el rubro. Desde la municipalidad no han emitido comunicado alguno, pero la construcción del local avanza, ante la preocupación e incertidumbre de los locales, detallaron los residentes de Victoria.

Entre los que se resisten a la llegada de un local de ventas chino se encuentra el Juez de Paz; Daniel Neli; de marcada participación en la sociedad de Victoria y que cuestiona fuertemente la llegada e instalación de foráneos. Los residentes y comerciantes de Santa Victoria se unieron bajo diferentes consignas, entre ellas «Defendamos la Economía Regionales».

«En grupos locales de WhatsApp se cuestiona qué pasa con el intendente (Moisés Balderrama) que no llamó a ninguna reunión, ni prohibió ni difundió permisos para que se instalen los chinos», comentó Fernando Soria, uno de los residentes de Victoria.

Si bien hasta ahora lo único que saben es que un vecino vendió el terreno donde se observa la construcción a extranjeros, no se ha observado la presencia de ciudadanos orientales. 

Sin embargo, desde que comenzó el año se rumora que los chinos instalarán su local en el pueblo. El lugar donde se está construyendo el supermercado tiene una dimensión de 20 metros de frente por 30 metros de largo y en primera instancia se trataría no solo del rubro comestibles, sino que incluiría una carnicería. 

En la otra punta se encuentran los que ven como una buena oportunidad la llegada de competencia a la zona, que podría balancear los valores en Victoria y alrededores.