»Un equipo completo suele promediar los 150 mil pesos (Imagen: ilustración)

 

Un equipo odontológico; gestionado por una fundación solidaria de La Plata, Buenos Aires, y pobladores de Santa Victoria Este; necesita ser trasladado hasta el chaco salteño y para ello solicitan la colaboración de la sociedad para hacerlo llegar hasta la sala de La Merced. Además de este, también llegarían medicamentos y donaciones varias.

En el paraje de La Merced se está construyendo una sala para atención odontológica y desde Buenos Aires se ha conseguido un equipo completo para donarlo, pero se necesita de la ayuda de la sociedad para que llegue hasta el chaco salteño. De momento se dispone de un camión; dispuesto por Laura Marconi; para el viaje, y la solicitud es para el combustible, de 1.500 litros de gasoil.

“La Merced suele ser el pueblo donde se lleva a cabo la Fiesta de la Cultura Nativa”, recordó Fernando Soria, vecino de la localidad.

El total que se necesita para el gasoil corresponde a que el camión debe viajar desde Buenos Aires a La Plata y desde allí retornar a Buenos Aires. “El equipo que tenemos en Santa Victoria está algo viejo y esta donación llega de la mano de Mabel Chenci, que es gente solidaria que suele visitar la región con frecuencia”, detalló.

Victoria cuenta con dos médicos odontólogos, uno de ellos con 20 años de trayectoria en la región; Dr. Sigfredo Vázquez; mientras que no hace mucho se sumó un segundo especialista. “La gente viene más por problemas de dentadura que por otra cosa; y hay un solo consultorio para todo el municipio y se arman listas de espera para ser atendidos“, informó Soria.

Además del equipo donado, también llegarán 200 cajas de medicamentos y mercaderías varias donadas, agregó Soria.

De momento, el único contacto via política llegó por el lado de un secretario del legislador nacional Alfredo Olmedo, quien se comprometió a poner en conocimiento del diputado nacional la petición que se lanzó.