»Escenario del Trichaco (Foto: gentileza Jorge Zambrano)

 

Un soldado voluntario de RIMte 28 de Tartagal resultó herido en una de sus piernas cuando intentó detener a un asaltante que ingresó al predio de Rancho El Ñato; donde se desarrolló el Trichaco este fin de semana. El voluntario fue atendido en el Hospital de Santa Victoria Este, en tanto que el agresor se dio a la fuga.

De acuerdo con la información general, el soldado había observado cuando un hombre de edad e identidad desconocidos ingresaba por el portón al predio de carpas armado en aledaños al escenario de Rancho El Ñato; donde se desarrolló el Trichaco este fin de semana.

El soldado en servicio, de nombre David Ruiz, intimó al sujeto a que se retirara del lugar; un campamento armado a pocos metros del portón del predio. Dado que el hombre ignoró la petición del uniformado, reaccionó sorpresivamente con un golpe de arma blanca e hirió al soldado en la pierna izquierda, lanzando reiteradas estocadas sin volver a acertar.

El atacante huyó en dirección al campamento, mientras que el soldado se desvaneció en el lugar, sin llegar a perseguir al agresor; del que solo pudo describir su contextura delgada.

El herido fue llevado al Hospital Público de Victoria, donde la guardia médica confirmó la lesión producto de un ataque con arma blanca bajo diagnóstico «herida punzo cortante con arma blanca en cara lateral de muslo izquierdo». 

Permaneció un corto tiempo en observación, descartándose peligro sobre su vida.