»Imagen ilustrativa

Ministerio de Salud.- El Ministerio de Salud Pública informó que desde el área operativa Santa Victoria Este, se notificó este martes al mediodía el deceso de una mujer de etnia wichi en ocasión de parto domiciliario; en Misión Santa María. El recién nacido fue trasladado en vuelo sanitario al hospital Presidente Juan Domingo Perón, en Tartagal, donde se encuentra internado en el servicio de Neonatología.

El niño fue trasladado en vuelo sanitario al hospital Juan Domingo Perón en Tartagal, donde se le efectuaron los estudios y controles de rigor, encontrándose estable.

Al respecto, la información proporcionada consigna que la mujer tenía 36 años y era madre de 11 hijos; dos de los cuales habían fallecido, sobreviviendo 9 de ellos; y que este era el parto número 12, el que fue atendido por un familiar en la casa donde residía

El alumbramiento se produjo en la madrugada de este martes. Familiares de la parturienta dieron aviso al hospital de Santa Victoria Este (distante a 18,7 km al este por Ruta 54) aproximadamente a las 7 horas. Cuando el personal hospitalario llegó al lugar constató que la mujer ya había fallecido, producto de una hemorragia postparto.

Desde el hospital de Tartagal, el gerente general; Juan Ramón López; informó que el recién nacido está con suministro de oxígeno, se le efectúan los estudios y controles de rigor, encontrándose estable.