»Dr. Santiago Payo

 

FM 899.- El tartagalense Santiago Payo reclamó la “regularización” de terrenos ubicados a la vera de Ruta Nacional 34 y en zona limítrofe con Bolivia. Según oficializó el Boletín Oficial de la Provincia, la Dirección General de Tierras Fiscales y Bienes del Estado abrió el proceso administrativo.

Los terrenos son reclamados por el senador provincial (mandato cumplido) Santiago Payo. Reclama la regularización del Lote Fiscal 7, de más de 64 hectáreas del departamento San Martín, en cual es ocupado desde hace 30 años por un grupo de familias.

El edicto detalla sólo el número de matrícula del terreno, y especifica que si ninguna persona viaja hasta la capital salteña y reclama en las oficinas del Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda los terrenos pasarán a manos del también excandidato a diputado nacional del kirchnerismo.

El lote fiscal se encuentra en una zona considerada “sensible” para la seguridad de frontera, ya que es limítrofe con Bolivia y está a la vera de la ruta nacional 34.

El Gobierno de Salta habilitó el proceso administrativo y, pese a que fue legislador y tenía la obligación de velar por los bienes del estado, si no aparece persona y formaliza el reclamo esos terrenos fronterizos pasarían a su patrimonio.

 

»Texto publicado en el Boletín Oficial de Salta (Imagen: captura de pantalla)