»Santiago Vargas, concejal bloque UCR (Foto: FM Alba)

El concejal radical Santiago Vargas reconoció que todavía no se ha convocado desde la comuna para iniciar la transición del gobierno, más allá que Eduardo Leavy felicitó el domingo mismo de las elecciones a Mario Mimessi.

El edil; con mandato renovado para dos años más; refirió sobre varios temas este martes, pero se centró en el mes que separa al inicio de un nuevo gobierno municipal. «Esperamos que nos convoquen pronto para comenzar la transición (…) es importante saber en qué estado está el municipio».

Vargas destacó que desconocen la cantidad real de la planta de municipales eventuales (Planilleros), planta de Servicios Públicos; sobre todo antes del 10 de diciembre para «que Mario (Mimessi) asuma sabiendo cuáles son las obligaciones que tiene el municipio a futuro; a corto y largo plazo», con Diciembre como un mes que suele presentarse como «problemático».

En cuanto al Concejo Deliberante, «queremos elevar la calidad institucional», adelantó, «buscamos garantizar la ejecución de cada uno de los proyectos que se presenten (…) se trabaja mucho en ellos y muy pocas veces son ejecutados», recordó.

Resaltó que «el vecino debe verse realmente representado (a través del Concejo) y es fundamental; que de los problemas que hay y que hoy existen; muchas de esas soluciones salgan del Concejo Deliberante, cosa que hoy no sucede».

El plan del nuevo intendente; en cuanto al órgano legislativo comunal; es ser parte del Concejo, en diálogo y opinión, más allá que no puede incidir en la dirección que tomen los ediles pero si presentando su punto de vista.

«Es muy crítica la situación en Tartagal (…) hace seis años nos pedían asfalto, hoy nos piden trabajo (…) vamos a apuntar a la capacitación y a los microcréditos», anunció, como una manera de apaciguar la inquietud de quienes hoy imparten y asisten a cursos y talleres de formación bajo auspicio municipal.