»Lic. Santiago Vargas (Imagen: Marcelo Machaique)

El secretario de gobierno de Tartagal; Lic. Santiago Vargas; informó que se brindó el alta médica a los tres pacientes alojados en el Hospital de Campaña, mientras que en el nosocomio público se observó una clara disminución de internados, situación que lo sorprendió. «O estamos saliendo de la crisis o estamos en el ojo del huracán», manifestó.

«Estamos preocupados porque en los últimos días hubo poco contacto de parte de vecinos con sintomatología», continuó Vargas, «por un lado, uno dice; bueno, habremos pasado ese famoso pico del cual tanto se habló; ó, estamos en el ojo de la tormenta, donde alrededor hay mucho viento».

También se observó un similar panorama de tranquilidad en el Hospital Juan Domingo Perón; en el Sector Covid-19; «donde no había presencia de pacientes con coronavirus (…) por lo menos en el horario que nosotros recorrimos (junto al Dr. Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias de la Secretaría de Acceso a la Salud), lo cual nos sorprendió».

Vargas reiteró que es igualmente preocupante la cantidad de gente y el movimiento que se observa desde la última semana en la ciudad. Largas filas ante bancos (la gran mayoría), momentos de recreo en el Paseo y Plazas (que no están permitidos) y fiestas clandestinas, son las constantes.

«Miremos como está Salta, miremos cómo está Orán, y sí o si van a entrar en Fase 1 (…) tenemos que cuidarnos», cerraba.