»Santiago Vargas (Foto: FM Alba)

 

Durante el fin de semana se llevó a cabo el encuentro de correligionarios de la UCR, ocasión a la cual se hizo presente el legislador nacional Miguel Nanni, como también el diputado provincial Mario Mimessi. En la reunión sonaron discursos fuertes, referidos a la situación del país, del partido y sobre todo por las últimas internas de autoridades.

«Pasamos una elección interna bastante dura, en un ida y vuelta que parece que no termina, quisimos hacer este almuerzo para agradecer el apoyo del departamento», dijo el concejal Vargas sobre el encuentro que se realizó el fin de semana; mientras aguardan por la respuesta del juez federal con competencia electoral, Julio Leonardo Bavio, quien hizo lugar a la apelación de la lista Evolución Radical para que se presenten los padrones utilizados en los comicios internos del 9 de septiembre de 2018.

«Casi no hay jurisprudencia sobre el que la justicia ordinaria se meta en una elección interna partidaria. Pero los tiempos han cambiado y parece ser que la justicia es bastante maleable», señaló, y no obstante aseguró que están «tranquilos de que las cosas las hicimos bien, tranquilos de que el departamento San Martín fue el que nos dio el triunfo y nos apoyó». 

Cabe recordar que hasta que se expida el Juez Bavio, la Junta Electoral de la UCR deberá abstenerse de proclamar a las autoridades electas, hasta tanto quede firme la resolución apelada.

«Hubo dos discursos (en el encuentro) que me gustaron mucho, que apuntaron hacia lo que se necesita en el radicalismo. Uno fue el de Héctor Chibán y el otro fue el del papá de Miguel Nanni», marcó, «el padre de Nanni dijo que Un radical que no ve o que no puede detectar que estamos pasando por un momento donde la sociedad nos necesita no es radical». 

No desconocen que el partido tiene no solo el seguimiento y apoyo de sus afiliados en el norte, sino también de sectores que los eligen como una opción al no verse representados por otros bloques.  «No se habló mucho del 2019 pero se tiraron muchas líneas para redireccionar nuestras fuerzas hacia los que más nos necesitan (…) seguramente que en 2019 vamos a poner nuestros mejores hombres en Tartagal, porque a nosotros nos interesa Tartagal», cerró el edil.