»Santiago Vargas (Imagen: FM Alba)

Esta madrugada falleció la esposa del contador Sergio Jure; secretario de Hacienda Municipal; luego de haber ingresado con problemas respiratorios a una institución privada el lunes. Como prevención, se realizó el hisopado de rigor. No obstante, trascendió a través de diferentes medios que el motivo de su deceso fue coronavirus, lo cual negó rotundamente el secretario de gobierno Santiago Vargas.

Andrea Nallar (50); esposa del contador Jure y hermana del diputado provincial Matías Monteagudo; falleció esta madrugada en Clínica San Antonio, institución a donde había ingresado el lunes a la tarde por complicaciones en sus pulmones. Siguiendo el protocolo sanitario, se le practicó un hisopado cuyos resultados se esperan para las próximas horas.

En consecuencia, la familia todavía no puede retirar el cuerpo. «Es un hecho lamentable (…) su esposo no se ha hisopado, ya que deben esperar que corran los días para establecer una prueba fehaciente», señaló Vargas.

Conocida la noticia, varios medios aseguraron que la mujer falleció por coronavirus y agregaron que contrajo la enfermedad por contacto estrecho con su esposo; positivo a Covid-19; publicaciones que fueron desmentidas por el secretario municipal. «Hay que entender y acompañar el dolor de su familia (…) no salir a aclarar si es positivo o negativo el esposo, si tenía 40 años o no, te genera mucha bronca», cerró.