»Sarah Esper, abogada (Foto: archivo FM Alba)

 

La abogada tartagalense Sarah Esper; quien supo tener a cargo la defensa de Omar Alcides Arias en el caso de ultraje a una menor en Alto La Sierra y cuyo juicio inicia el día 19; recordó que ella se alejó en Agosto de 2018. La defensa de los acusados ahora corre por cuenta de Marcelo Arancibia, Sergio Heredia y Natalia Pagani. “Me han llamado de todos lados para consultarme”, dijo hoy la letrada.

El único motivo fue meramente económico, ya que en los dos años que la abogada Esper tuvo a cargo la defensa de los acusados por abuso de la menor no tuvo ningún tipo de pago.

“Yo presenté la renuncia en agosto del año pasado”, recordó la abogada Esper, “esto en razón que se estimaba una cantidad importante de días para el juicio (NR: del 19 al 28 de Febrero de 2019) y yo no tenía un reconocimiento económico como para dejar mi oficina por 10 a 15 días (…) me es dramático”, explicó, “se iba a fijar audiencias mañana y tarde (…) la mañana la tengo disponible pero en la tarde atiendo en mi boliche”. 

Antes de Agosto, continuó la abogada, ya venía planteando el tema a la familia del defendido desde hacía dos meses. “La familia me pedía 10 días, y después 10 días y así se acabó el peloteo”, agregó. “Después sobrevinieron hechos que llevaron el expediente al Tribunal de Impugnación y por eso este retraso”. 

“No tuve conflicto con la causa ni tampoco ningún cambio de impresión (…) más allá de lo que ya dije cuando era abogada defensora (…) sigo manteniendo la misma opinión, más allá que ya no puedo hablar del caso”, para resaltar “en esa causa pasé de tener 13 a 8 a 5, y nunca tuve un resarcimiento económico a mi labor profesional (…) se me tornaba complicado”, cerró la abogada.

El juicio tendrá 67 testigos 
Los padres de la niña víctima serán los primeros en atestiguar en el primer día de la audiencia contra Jorge Gabriel Salas, J.M.S., A. L. S., Sebastián Matías Salvatierra, Pantaleón Javier Mansilla, Luis Fernando Lamas, Omar Alcides Arias y E. E. M. por abuso sexual con acceso carnal.

El juicio comenzará el 19 y se extenderá hasta el 28 de febrero y estará a cargo de los jueces de la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal. El Tribunal estará integrado por el juez Anastasio Vásquez Sgardelis, como presidente, y por los jueces Osvaldo Miguel Chehda y Ricardo Hugo Martoccia, como vocales.